Saltar al contenido

La historia de la marca de cosmética Nuxe

Actualmente la marca de productos Nuxe es una de las más reconocidas a nivel mundial y es que esta firma cosmética de origen francés ha logrado resaltar por ofrecer productos de muy alta calidad y que integran un gran porcentaje de ingredientes naturales.

Ahora y si estás interesado en conocer la historia de esta reconocida firma a continuación te hablaremos de ella.

Origen y desarrollo de Nuxe

nuxeNUXE no es una marca muy antigua y es que en realidad su nacimiento se dio en 1989 cuando una de sus fundadoras, Aliza Jabès, compró el Laboratorio NUXE.

De esta forma en un poco más de 25 años la empresa ha logrado tener una gran fama tanto nacional como internacional y actualmente cuenta con una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo.

Esto lo ha logrado porque desde sus inicios Nuxe ha presentado productos con un alto porcentaje de activos de origen natural. Igualmente sus productos son libres de aceites minerales y en ellos no se integran ingredientes de origen animal.

La firma ha logrado sobresalir en este competitivo mercado porque gran parte de sus productos no contienen parabenos y porque además de ofrecer productos naturales también contribuyen a una producción más limpia y amigable con el medio ambiente. Desde sus comienzos la preservación de la naturaleza ha sido una prioridad y por ello en sus envases usan materiales reciclables.

Ahora es el momento de profundizar en la historia de esta firma, la cual se encuentra muy ligada a su presidenta Aliza Jabès:

  • En 1989 Aliza Jabès descubre en París un pequelo laboratorio llamado NUXE. Este mismo año lo adquiere y decide que él va a ser el punto de partida para la construcción de su firma de productos de belleza.
  • La filosofía de la empresa desde sus comienzos fue la unión del lujo con lo natural. Por esto desde el inicio de este emprendimientos se lanzaron tratamientos muy femeninos y a la vez innovadores y asequibles.
  • A lo largo de la historia de Nuxe se han presentado momentos muy importantes. Algunos de ellos son por ejemplo la adquisición del laboratorio NUXE e 1989, también sobresale el lanzamiento de la primera creación de la firma, el Huile Prodigieuse, en 1991 siendo así su primer éxito.
  • En el año 1995 se lanzó el Bálsamo de Labios Ultra-Nutritivo Rêve de Miel, uno de los productos más conocidos de la firma, y en 1999 se lanzó la famosa línea Crème Fraîche de Beauté.
  • Otro momento importante en la historia de la marca fue en el 2002 cuando dieron apertura a su primer spa. 2 años después de creó la gama Nirvanesque y en 2012 se dio el lanzamiento de la gama para hombres. ya en el 2012 se dio el primer paso en su trabajo con perfumería, lanzando el Prodigieux Le parfum, y en el 2013 incursionaron en la gama Sun de productos solares.

Finalmente, debemos destacar algunos de los precios que ha recibido Nuxe. Por ejemplo en 2007 y 2011 se les otorgó el trofeo del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial francés. Igualmente hay que destacar que actualmente la empresa cuenta con presencia en 65 países, posee más de 40 patentes registradas y tiene ya 30 spas, ubicados en zonas muy lujosas.

Publicado enCultura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *