Ir al contenido

La agencia Vía Maroma defraudó a familia Tapatía 400 mil pesos

Las investigaciones que se hicieron, señalan que en México se puede conseguir una cantidad de mil personas que han podido ser afectadas por este fraude y que parte de esto el total de esta cantidad supera los 200 millones de pesos.

La agencia de viajes que quiso quedarse con todo el dinero

Entre los casos que podemos mencionar se encuentran, 10 vuelos para la clase de turista destinados para Europa, dos billetes de avión para la sección de primera clase hacia la ciudad de Tokio, otros tres billetes que tenían como destino a Londres en la sección de primera clase y una cantidad de unos nueves que tenían como destino hacia Cancún.

Estos fueron algunos viajes que la familia de Alma C. había comprado, para así poder tener la oportunidad de viajar por todo el mundo en el próximo año. En total, se puede decir que gastaron una cantidad de 400 mil pesos los cuales no pudieron lograr recuperar.

Lo que fueron estas llamativas ofertas habían sido enviadas a través de Whatsapp, por uno de los familiares que se encontraba trabajando como vendedor de la agencia de viajes y que tiene por nombre Vía Maroma.

Solamente se tenía que depositar el dinero y los billetes tenían que solicitarlos con dos meses de anticipación de la fecha de partida. No obstante, para la fecha del mes pasado uno de los integrantes de la familia hizo el intento de querer viajar a Guadalajara hasta Londres y ese fue el momento en el que se pudo descubrir el fraude, ya que se dieron cuenta de que no había ninguna existencia de alguna reserva que se encontrara a su nombre.

Una estafa en mayúsculas

Uno de los comentarios que realizó fue: “a inicios del año contactamos a mi familiar y confiamos en él porque otros familiares habían viajado y nunca tuvieron ningún problema”.

Después de que se pudieron enterar sobre el fraude que sufrieron, el vendedor les había hecho la promesa de que iba a investigar que estaba sucediendo, pero al pasar los días dejó de dar respuesta alguna, por lo que ahora tratan de estudiar la posibilidad de poder tomar represalias.

La compradora expresa las siguientes palabras con lamento: “era demasiado bonito, no pueden estar viajando tres personas en primera clase a Europa por 70 mil pesos en temporada alta”. Mientras tanto, los abogados que se encargan de atender otros casos de víctimas de fraude en el país, aseguran que se puede tratar de una operación de esquema piramidal que culminó por ser inestable, por lo hacen el llamado de que se hagan denuncias de forma colectiva para poder ejercer una acción penal contra esta empresa y toda su red de vendedores.

Hubo un caso en el que la persona gastó una cantidad de más de 300 mil pesos en vuelo+hotel, según lo que revela el abogado Sergio Arturo Ramírez, quien ya había presentado denuncias que correspondían a la defensa de sus clientes.

Publicado elActualidad

Un comentario

  1. Interino Interino

    gracias me fue de mucha ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *