Ir al contenido

Guía para preparar el First Certificate en Barcelona

Las personas que desean aprender un nuevo idioma siempre tendrán oportunidades de hacerlo para así aumentar sus conocimientos y ampliar un poco más su currículum.

¿Por qué sacarte el título First Certificate en Barcelona?

Por lo tanto, existen academias de idiomas que se encargan de enseñarte los diversos niveles que requiere un idioma para así después optar por el certificado que indique que sabes hablar tanto como escribir el idioma que has optado por aprender, lo que te ayudará mucho dado que te abrirá nuevas oportunidades en diversos campos de tu vida, tanto en lo laboral como en lo personal.

Desde Casaarabe te recomendamos echarle un vistazo a la academia de idiomas Barcino School en el siguiente enlace: https://www.barcinoschool.com/

Si deseas conseguir el título de First Certificate, el cual cuenta con una alta reputación y es aceptado a nivel mundial gracias al cual se te acredita el nivel de B2 más las distintas destrezas del idioma, tanto el inglés Americano como el inglés Británico, deberás prepararte de la mejor manera para que al realizar las pruebas puedas conseguir los puntos necesarios para que te den el certificado.

Además de que aprendas el idioma, ya que como mencionamos anteriormente, no solo servirá de manera laboral o académica, sino también aumenta tu confianza personal y te genera satisfacción por haber conseguido aprender un idioma distinto al tuyo.

Las evaluaciones se dividen por partes, cada una de las cuales tienen objetivos concretos a evaluar y en la que determinarán cómo te desenvuelves en ese idioma:

Reading

Para esta parte de la evaluación, es preciso que controles el tiempo que le das a cada texto, recuerda leerlo con suma atención, al menos un par de veces para que así tengas la confianza de que lo has entendido por completo.

Los ejercicios consisten en rellenar los espacios vacíos en el texto con las palabras indicadas, debes prestar especial atención a la hora de poner tus respuestas en la hoja final, si te equivocas aunque sea en una pequeña cosa, puede resultarte fatal.

Cuando te prepares, puedes leer libros en inglés o periódicos y revistas, cualquier medio que te ayude a conocer un poco la estructura a la hora de escribir y agilizar la lectura.

Writing

Debes tener muy claro qué tipo de estilos usarás para comunicar. Este ejercicio cuenta de dos partes; la primera deberás escribir una carta de manera formal o un email y en la segunda que es más corta puedes decidir el estilo a utilizar y el formato de la misma.

Lo recomendable es crear textos que estén entre las 120 o 150 palabras, es útil saber antes de realizar la prueba la cantidad de palabras que tienen tus líneas.

Puedes dividir el texto en tres o cuatro párrafos y en cada uno dejar una idea principal. En las dos partes de esta evaluación deberás expresarte con claridad, dejando comparaciones, justificaciones, disculpas u opiniones.

Para finalizar, repasa la lógica de tus textos para verificar si respetaste las normas gramaticales y la estructura del mismo.

Listening

Solo tendrás dos oportunidades de escuchar los audios que te den, al terminar deberás haber comprendido el audio y memorizado lo que dijeron para así poder responder determinadas preguntas o terminar frases inconclusas.

Debes familiarizarte con diversos acentos, ya que los audios pueden estar grabados por irlandeses, ingleses, escoceses o varios a la vez interactuando al mismo tiempo. Una recomendación es ver películas en inglés para así hacer oído y que te resulte más fácil esta prueba.

Speaking

Aquí deberás tener una interacción con tu compañero y el examinador. Debes conversar con seguridad y responder de manera coherente. Dado que hablarlo resulta más difícil que escribirlo, es importante que practiques tus respuestas en voz alta una y otra vez hasta que pierdas el miedo.

Conociendo las evaluaciones y los métodos podrás prepararte practicando con esmero para tener la suficiente confianza para presentarte ante el First Certificate en Barcelona y así poder aprender un poco más sobre otros idiomas y conseguir un certificado que te ayude en los distintos ámbitos de tu vida.

Publicado elConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *