Saltar al contenido

Guía para aprobar el teórico a la primera

¿Te pone nervioso el hecho de tener que presentar este examen y quieres estar lo más preparado posible para cuando llegue el momento de realizarlo? Aquí tienes una guía que te ayudará a aprobarlo en el primero intento

Consejos para aprobar el teórico

1) Asegúrate de inscribirte en una autoescuela que esté ubicada cerca de tu casa, así será  más cómodo para ti asistir cada vez que puedas o quieras. Por ejemplo, tienes la autoescuela en Barcelona Racing Eixample, una muy buena opción si quieres un buen servicio con precios atractivos.

2) Asegúrate de que las clases se impartan en las fechas que tienes previsto asistir. Suele suceder que muchas autoescuelas sí permiten la inscripción de nuevos alumnos pero no ofertan sus clases en todas en las temporadas correspondientes.

Por ejemplo, muchas personas deciden ir a clase en verano, ya que cuentan con más tiempo libre, pero no siempre encuentran a sus profesores disponibles.

3) Es completamente esencial asistir a todas las clases. No basta con estudiar todos los temas del libro, también es igual de importante asistir a todas las clases que pueda impartir un profesional con la experiencia necesaria.

A través de esta podrás complementar todos tus conocimientos y responder a todas las dudas que te puedan surgir en el camino.

Es solo un examen

4) Organiza tu manera de estudiar. Esquematiza todos los temas que debas aprenderte y estúdialos mediante el análisis y no mediante la automatización. De nada sirve que estudies toda la teoría pero no poseas la capacidad de racionalizarla y llevarla a un plano real.

5) Todos los días realiza la mayor cantidad de exámenes de prueba que consigas. Existen miles de modelos de pruebas con los que puedes practicar.

Puedes conseguirlos en la misma autoescuela, solo asegúrate que aquellos que descargues vía web estén actualizados. Lo importante de estos modelos no es responderlos a la perfección, sino aprender de los errores que cometas para solucionarlos y no volverte a equivocar.

6) Jamás te aprendas nada al pie de la letra. En estos exámenes las preguntas suelen ser rebuscadas, así que puede que al momento de leerlas por primera vez sientas que todas las respuesta son las correctas.

Precisamente la capacidad de análisis que tengas de todo lo que estudiaste es lo que te llevará a elegir la adecuada.

Tómate el teórico con calma

7) Otra cosa extra que puedes hacer para asegurarte de abarcar todo es escribir en una pizarra cada punto del libro y repasarlo en tu mente, te sorprenderá lo rápido que puedes llegar a memorizarte todo, lo esencial es que crees tu propia manera de aprendizaje con las herramientas que tengas disponibles.

8) Si sigues teniendo alguna duda después de haberla consultado con tu profesor, puedes conseguir varias maneras alternativas para resolverla. Por lo general, existen varios vídeos de Youtube y páginas web que te pueden ayudar.

9) Al momento de realizar el examen y si sientes que no entiendes o no puedes responder alguna pregunta en el momento, sigue adelante respondiendo lo que sí sabes. Recuerda que tienes un tiempo límite para realizarlo y de nada vale que te quedes estancado en algo complicado cuando te sabes lo demás.

10) Por último confía en ti mismo, porque si no lo haces, de nada sirve que hayas realizado al pie de la letra los pasos expuestos con anterioridad. Esa seguridad propia es lo que te llevará a tener confianza el día del examen y a concentrarte mejor.

Publicado enConsejos y ayudas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *