Ir al contenido

Frozen Ark: la Nueva Versión del Arca de Noé

La mayoría de nosotros conoce la historia proveniente de la Biblia en la cual se habla de la famosa Arca de Noé en la cual salva dos especies de cada sexo de cada animal existente sobre la tierra para salvarlas de la extinción.

Actualmente los científicos trabajan en una versión mucho más moderna que inicio hace una década conocida como Proyecto Frozen ark.  En ella están contenidas especies pero de una forma distinta, lo que han hecho es almacenar el ADN de más de 48 mil especies en todo el mundo. Muchas de esas especies pertenecen a animales muy extraños y algunas de ellas a aquellos que están gravemente amenazados.

Este proyecto que lleva ya una década en funcionamiento no se trata de un aspecto religioso, todo es hecho con fines científicos, además de otros aspectos. Todos sabemos la realidad por la que actualmente estamos pasando, el problema con el cambio climático y la extinción de especies que son cada vez más comunes.

Proyecto Frozen Ark: la Nueva Versión del Arca de Noé.

Debido a todos los factores que inciden en que muchas especies desaparezcan totalmente, científicos tomaron la decisión hace años de poder crear un Arca en la cual se pudieran congelar los ADN y las células de todas las especies que hay en la tierra, antes de que todas ellas, o gran parte de ellas desaparezcan.

proyecto Frozen ArcMuchos especialistas en cambio climáticos, biología y otras ramas de la ciencia relacionadas, están de acuerdo en que el Proyecto Frozen Ark es una de las formas más viables que poseen las generaciones del futuro de seguir teniendo animales, de conocerlas y de tenerlas aún en la tierra. Sin este proyecto posiblemente no habría la posibilidad de un futuro mucho mejor.

No podemos negar que la forma en la que va el mundo es alarmante, lo que está causando cambios realmente extremos, no es de extrañarnos que desaparezcan especies que incluso jamás hemos visto. Frozen Ark es un espacio que guarda los ADN de forma que puedan ser utilizados en el momento adecuado en un futuro que no está muy lejano.

Este proyecto ha logrado captar la atención de las personas alrededor del mundo, que gracias a la colaboración de otros centros, universidades y zoológicos, han logrado realizar la recolección de cerca de 50 mil especies.

Todas las especies son bien recibidas, desde los grandes mamíferos, hasta los anfibios e insectos, todos ellos tienen un espacio ideal dentro del arca, la cual pretende poner fin a la tan temible extinción de la cual llevamos hablando décadas y que se ha convertido en el pan de cada día.

Si bien el Proyecto frozen Ark es muy valorado en la comunidad científica, muchos otros sectores, especialmente el religioso no ve con buenos ojos esta iniciativa en la cual se atenta con el ritmo natural de las cosas.

Se espera que en futuro sean las nuevas generaciones quienes decidan si realmente este proyecto es un desperdicio o la total salvación.

Publicado elActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *