Ir al contenido

Festividades en honor a la virgen de la Encina

Las festividades de Ponferrada son realizadas para honrar a la Virgen de la Encina, patrona del Bierzo, cuya imagen está en la Iglesia que posee el mismo nombre y se encuentra ubicada en pleno casco histórico.

No te pierdas las fiestas en honor a la virgen de la Encina

Dichas fiestas se llevan a cabo durante la primera semana del mes de septiembre y el 8 de septiembre resulta ser el más grande, además de ser el que da su nombre a las celebraciones de la ciudad de Ponferrada: “Fiestas de la Encina”.
El 9 de septiembre, igualmente es un día festivo en Ponferrada, ya que se realiza la festividad local de “la Encinina”.

Eventos de cualquier clase para todo tipo de gusto

Las festividades más anheladas por toda Ponferrada y una gran parte de la Provincia del Bierzo.
Las Fiestas de la Encina son de carácter no solo popular sino también regionales, cuentan con eventos de cualquier clase para todo tipo de gustos, sin importar si tienes pequeños a los cuales divertir o si deseas divertirte tú mismo mientras disfrutas de distintos planes culturales, eventos folclóricos y musicales. Dichas fiestas son realizadas para honrar a la Virgen de la Encina, la cual es una de las pocas vírgenes negras que forman parte de la geografía española, razón por la cual igualmente, suele ser llamada la “Morenica”, la cual los templarios ocultaron en el interior de una encina con el propósito de mantenerla oculta de los musulmanes, según cuenta la leyenda.
Todo empieza con la organización de la conocida CIMA, la cual consiste en una celebración para los niños donde todo se encuentra especialmente preparado para que los más pequeños puedan divertirse como no lo hacen en ningún otro lugar.

Virgen de la Encina
La CIMA cuenta con un tren donde es posible recorrer todo el Parque del Temple, varios castillos hinchables, presentaciones de baile, bandas musicales y obras de teatro, e incluso algunos talleres de manualidades, entre otras atracciones que permiten disfrutar de varios días totalmente inolvidables.

Esta celebración se lleva a cabo durante los primeros 6 días del mes de septiembre

Y después de un par de días, para los adultos, hay muchas ofertas no solo culturales sino de diversión, las cuales son organizadas por el Patronato de Fiestas y los negocios que se encuentran alrededor del área, tanto para los vecinos como para los múltiples visitantes que llegan a la villa desde distintas zonas del país.
Aparte de la popular feria de cerámica, la cual tiene lugar en el Campo de la Cruz o de las muestras de pintura, resultan ser múltiples las degustaciones gastronómicas que se pueden probar, ya que son típicas de distintas áreas y cada uno de los presentes tiene la oportunidad de disfrutar de ellas.
Y evidentemente, también se realizan muchísimas verbenas populares y conciertos, además de que se puede disfrutar de un agradable ambiente alrededor de las calles, el cual hace tener ganas de salir para disfrutar de las festividades que comienzan por la mañana y terminan en la noche.

Publicado elCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *