Saltar al contenido

Festival de cine Huesca, muestra internacional de este arte

Huesca es una hermosa ciudad española reconocida por su imponente patrimonio cultural y las diversas ferias y festividades de carácter nacional e internacional que se celebran allí. Como ciudad cuenta con atractivos turísticos muy llamativos que invitan a propios y extranjeros a viajar por diversos lugares de la ciudad cargados de historia significativa que sin duda dejan impresionados a todos sus visitantes.

Aunque su patrimonio arquitectónico es muy llamativo, lo es también una de las ferias internacionales más importantes, el festival de cine de Huesca, el cual recibe anualmente cortometrajes de más de 80 países que buscan hacerse con el reconocimiento de los reconocidos jurados invitados a este festival.

Con el pasar de los años el festival de cine de Huesca se ha consolidado como un referente cultural español para el mundo y también dentro del mismo territorio, asegurando su reputación con los excelentes trabajos que año tras año salen a la luz en este mágico encuentro.

Festival de cine de Huesca, lugar para viajar sin moverse del asiento

festival cine murcia

Son más de 1000 productos audiovisuales los que se reciben cada año en el festival de cine de Huesca, en su mayoría cortometrajes que muchas veces ven por primera vez la luz en esta exposición.

El festival no solo es plataforma para la muestra de películas y cortometrajes, también viene trabajando en el fortalecimiento de la cultura del cine en jóvenes y adultos con diferentes actividades y talleres enfocados al crecimiento del amor por este arte, a crear más cultura alrededor del tema y a promover las mentes creativas que se encuentran en el territorio español.

Desde el año 2009 el festival de cine de Huesca es elegido para preseleccionar los candidatos a los premios Goya, siendo este uno de los reconocimientos más valiosos a este tradicional festival y permitiéndole ser plataforma del cine español y de muchas otras películas a nivel nacional e internacional.

Sin duda todo un logro para la organización, a lo que suma el reconocimiento de la academia cinematográfica hollywoodense quien consideró al festival como calificador de cortometrajes de ficción para el premio Oscar.

Festival de cine de Huesca se tendrá por mucho más tiempo

festival de cine huescaEl alcance de este festival es una muestra clara del talento cinematográfico y artístico que se haya en el territorio español y en el resto del mundo, las producciones exhibidas son de altísima calidad y los jurados especialistas con amplios conocimientos en este bello arte audiovisual, desde 1975 que empezó a ser internacional, se ha convertido en referente cinematográfico del mundo con un respetado sello de calidad.

El festival de cine de Huesca seguirá siendo el lugar de encuentro de fanáticos del buen cine y la casa de todos aquellos amantes de este bello arte que lo admiran, lo aprecian, lo estudian o lo hacen dando al mundo su grano de arena cultural e histórico que hace contundentes estas demostraciones artísticas y que las hace trascender a través del tiempo y de las diversas culturas.

Publicado enOcio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *