Ir al contenido

Estos son los tipos de hornos brasa que puedes encontrar

El grilling o cocina de brasas ha formado parte de nuestras cocinas desde la antigüedad, sin embargo hoy en día parece estar más de moda que nunca, tanto en los hogares como en los restaurantes, los hornos brasa no pueden faltar.

Los tipos de hornos brasa se han hecho más populares

El aroma de la leña quemada, el particular sabor de la carne a las brasas y las increíbles y deliciosas recetas que pueden hacerse en los diferentes tipos de hornos brasa son tan espectaculares que desde los chefs más reconocidos del país, hasta incluso en hogares quieren tener un horno de brasa que les permita crear semejantes delicias.

Por otro lado están los hornos de carbón que son maravillosos para realizar asados tradicionales como el cochinillo o el cordero, o bien para asar deliciosas pizzas al mejor estilo italiano, platillos deliciosos a los que nadie puede resistirse.

Hornos de leña a la medida

Contar con un horno de leña diseñado a la medida de las necesidades es un privilegio que no muchos se pueden dar, sin embargo la marca Fuegomarket ha puesto en el mercado a disposición de todos una parrilla a la medida que puede ser ajustada, puede colocarse debajo de una campana extractora o bien sobre la plancha.

Se requiere de una cocina de gas en la que se pueda hacer el fuego en un porta brasas con ayuda de carbón de fibra de coco, el cual es el tipo de carbón que menos humo genera; cuando estén listas solo hace falta colocar las brasas en el cajón que tiene la parrilla, se establece a la altura deseada y listo.

Robatas

Estas son ideales para preparar pinchos, brochetas y pescados, tienen una estructura en forma de rectángulo estrecho que es utilizado para cocinar los pinchos los cuales deben apoyarse en la parte de arriba de la estructura, tiene varios niveles en los que se pueden colocar pinchos, así que pueden prepararse varios al mismo tiempo.

Parrillas convencionales

Fuegomarket es una de las marcas especialistas en este tipo de parillas, las hay de todas las medidas, esta es una marca que aman los dueños de restaurantes porque pueden encontrar parrillas tradicionales de todas las medidas, así que pueden adaptarse a cualquier lugar.

Hay dos tipos de parillas tradicionales: la primera con barra redonda que es lo más tradicional, o la segunda es la parrilla en V.

Horno de carbón

Josper es una de las marcas que ofrece hornos de carbón que cada vez son más populares entre los profesionales, ya que permiten que los productos se braseen cerradamente, con carbón de leña a altas temperaturas, con lo que se logra conseguir que los alimentos queden asados y no cocidos.

hornos de brasaCon todos los anteriores tipos de hornos de brasa las comidas quedan deliciosas, aunque debemos decir que la formación de los cocineros resulta fundamental para que se den los resultados esperados, pues el cocinar en estos tipos de hornos requiere un poco de técnica y precisión.

Para que los chefs aprovechen al máximo estos hornos brasa, marcas como fuegomarket además de comercializar los hornos, imparten cursos en las propias instalaciones donde estén los hornos, con esto quienes los van a usar podrán estar seguros de hacerlo de la forma correcta.

Publicado elConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *