Saltar al contenido

Estados Unidos planea revisar Facebook de los que deseen pedir visa

Estados Unidos es uno de los países que más solicitudes de visas recibe al año, no solamente con aspectos en materia cultural y artística, sino académica o de turismo. Cada año también se registran miles de solicitudes que son rechazadas y que hacen que el sueño de miles de personas de visitar este país no pueda cumplirse.

Tras las migraciones masivas y con las problemáticas en materia de seguridad que se presentan cada vez con mayor frecuencia, han hecho que este país haya adoptado medidas de seguridad que pueden considerarse un poco exageradas.

Las medidas de seguridad que están pensadas para comenzar a ser gestionadas en brevedad, tiene que ver con la idea de que toda persona que solicite una visa para entrar a los Estados Unidos, dentro de los otros requisitos, se requiere una revisión de sus redes sociales, para determinar qué tipo de persona es y cuáles son sus intereses y motivaciones.

Estados Unidos planea revisar Facebook de los que deseen pedir visa

visa estados unidosPara nadie es un secreto que las medidas de seguridad que suele adoptar Estados Unidos son un tanto exageradas, y a veces resultan ser un poco denigrantes para muchos de los usuarios.

Ahora mismo, sabemos que esta nueva medida marcará un antes y un después cuando se trata de solicitar visas y de ofrecerlas.

Recientemente salió a la luz pública un reporte del Wall Street Journal el cual habla acerca de cómo la medida de revisar las redes sociales como el proceso de otorgar o no las visas será una realidad para todos aquellos visitantes extranjeros, que deseen ingresar al país.

seguridad estados unidosCon respecto a estas medidas de seguridad, podemos decir entonces que el departamento que se encarga de la seguridad Nacional en los Estados Unidos, tiene planeado adoptar entre muchas otras, aquella que exigirá la revisión de los perfiles de redes sociales, solo a aquellas personas que provengan de países que no cuenten con las exenciones de visa.
Al parecer se cree que esta medida va mucho más a fondo que los demás documentos y demás revisiones sobre los estados financieros y legales que posee cada persona que realiza una solicitud.

Estas medidas de seguridad  y estos cambios en la forma en la que se revisarán los antecedentes de las personas, está relacionado con un suceso reciente el cual se hizo noticia en todo el mundo, con respecto a la masacre que sucedió en San Bernardino en California.

Cuando un matrimonio asesina a 14 personas, y después de realizar varias investigaciones, llegan a darse cuenta que esta mujer era una usuaria de tipo de activo en las redes sociales en donde siempre demostró interés  y participación en ideologías del yihad. Nada de esto se supo, sino hasta que la tragedia se hizo pública, por ello entonces el país ha adoptado esta nueva forma para saber qué tipo de intereses puedes tener las personas que afecten o no a la seguridad nacional.

¿Cómo lo han tomado los nuevos solicitantes? Solo es cuestión de tiempo para que la medida comience a ser efectiva.

Publicado enCultura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *