Saltar al contenido

Escuelas con programas para niños transgénero

Todos los temas que se relacionan con las personas que hacen parte de la comunidad LGTBI siempre resultan ser un poco espinosos. Si bien la comunidad llevan a cabos adelantos en la demanda de sus derechos para ser respetados, aceptados y sobretodo no ser negados, uno de los grupos que más son vulnerados se trata de los niños.

¿Qué sucede con los niños transgénero? Si bien el núcleo familiar es el primer apoyo que tienen estos niños, la escuela es el segundo lugar en el cual pasan la mayor parte del tiempo, sin mencionar que es el espacio en donde pueden desarrollarse en sus aspectos sociales.

Actualmente algunas escuelas adelantan programan para niños transgénero, permitiendo que tengan un desarrollo normal y natural aceptando quiénes son en realidad.

Escuelas con programas para niños transgénero

igualdad sexoEn Madrid por ejemplo existe un claustro barroco del cual cada primavera como un acto de paz y de reconciliación ubica una bandera de arcoíris, este tipo de acciones pueden causar el rechazo de las personas, e incluso podría ser el protagonista de un escándalo, sin embargo es el símbolo que muestra con orgullo uno de los pocos centros educativos con los cuales cuenta nuestro país, que trabaja siempre en pro de la diversidad sexual, sin importar nada. Este claustro es el IES San Isidro, el cual lleva a cabo la responsabilidad de educar a más de 1400 niños y niñas.

Esta institución es una de las escuelas adelantan programan para niños transgénero, el objetivo más importante que tiene este lugar es el de poder integrar a los alumnos que sean transexuales o trangénero dentro de las aulas, garantizando siempre el respeto por quienes son y ante todo recibir las mismas oportunidades.

igualdad libertadBásicamente esta institución habla siempre sobre los valores relacionados con la libertad y con la igualdad, si bien hacen parte del diario vivir de las sociedades, no siempre se ponen en práctica y es ahí cuando vemos en el caso de los niños, mujeres y hombres pertenecientes a la comunidad LGTBI cómo los pensamientos de igualdad y libertad solo se quedan en palabras.

Instituciones como estas, buscan entonces el no dejar las palabras como un acto de tipo de decorativo, sino que pretenden garantizar a los padres de niños trangénero que estos pueden recibir sus derechos educativos, bajo una mirada de respeto, igualdad y libertad.

El programa que maneja esta escuela, como algunas otras tienen en cuenta la realidad, según en la cual recientes estudios señalan que de cada 10 mil personas, una de ellas es trangénero, lo que nos permite deducir que nos topamos a diario en la calle, en la escuela, en el trabajo y hasta en la compra con una persona trans.

Muchos niños y adolescentes suelen tener problemas en sus escuelas cuando toman la decisión de hacer el cambio, esto hace que la mayoría de los niños muestren rechazo sobre la nueva apariencia que posee su antiguo compañero o compañera de clase. Este tipo de acciones afectan en gran medida la vida de estos niños y niñas, por lo que deberían existir más proyectos de escuelas adelantan programan para niños transgénero alrededor del mundo.

Publicado enCultura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *