Saltar al contenido

Errores de estrategia en el marketing online

Si estás desarrollando tu estrategia de marketing online es ideal que antes de continuar en este proceso te detengas a conocer aquellos errores que comúnmente se comenten en este proceso y que logran afectar notablemente la efectividad o éxito de la misma.

Conoce estos errores y trabaja en evitarlos.

¿Qué no hacer en tu estrategia de marketing online?

Son muchos los errores que se pueden cometer al momento de realizar las estrategias de marketing digital pero los siguientes que conocerás a continuación son de los más comunes y por ello es necesario conocerlos para poder así alejarnos de ellos:

  • Desarrollar la estrategia sin comprender las diferencias entre estrategias y tácticas. Muchos se entregan al estrategia marketingdesarrollo de la estrategia sin entender que la estrategia nos habla del qué vamos hacer para lograr nuestros objetivos propuestas y las tácticas nos dicen cómo vamos a ejecutarlo.

Así pues, como marca es esencial primero tener claro qué es lo que se va a hacer y luego, de acuerdo a lo anterior, se puede centrar en pensar e idear lo que ha de hacerse para conseguirlo.

  • No tener el objetivo o meta clara y establecida: este es un error garrafal que se comete con mucha frecuencia pero que no puede dejarse pasar. En realidad una estrategia de marketing online no puede desarrollarse si desde el comienzo no se sabe qué es lo que desea conseguirse o a dónde desea llegarse.

Por ejemplo si se quiere tener una página web ha de saberse qué es lo que se quiere lograr con ella. Generalmente se dice que con ello se desea tener presencia en internet cuando en realidad lo que se quiere es cerrar ventas, generar registros, aumentar la credibilidad en la marca, etc. Ten claro el objetivo y la meta ya que de acuerdo a ello se diseñará la estrategia.

  • Creer que con la página ya que se tiene toda la estrategia. Creer esto al desarrolla la estrategia de marketing online es realmente absurdo y es que una completa estrategia no puede ser definida con un activo, lo que son los sitios web. Si se quiere tener una verdadera estrategia ha de integrarse a ella diferentes elementos que nos llevan a la consecución de la meta.

De esta forma queda claro que en las buenas estrategias se integran tanto los sitios web como los perfiles y cuentas en redes sociales, canales de vídeo, links en otros sitios web, etc.

  • Dejar de lado el ROI: si bien este es un elemento difícil de manejar es algo que no se puede dejar de incorporar en el Marketing Online. Él es el motor, la guía y las métricas que ha de considerarse. Por eso no se puede dejar de conocer y trabajar arduamente en lograr un ROI positivo.

Vender, vender y vender

venderFinalmente y si bien hay muchos otros errores más al desarrollar estrategias de marketing online debemos terminar haciendo mención de uno que es realmente negativo. Este es el pensar que la estrategia y las acciones solo deben enfocarse en vender.

Ante esto ha de reconocerse que lo primero que debe hacer una marca con tu estrategia es aportar valor a los usuarios, atraerlo con ello y luego sí, en el momento indicado, fomentar la venta.

Evita estos errores y ten una mejor estrategia.

Publicado enPublicidad