Ir al contenido

¿Qué hacer si soy diagnosticado de Epoc?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o epoc, es un trastorno generado en los pulmones de la persona, el cual genera dificultad para respirar y en tal sentido, dificultad para realizar cualquier actividad física, mantener una concentración óptima e inclusive, sostener una conversación de manera uniforme.

¿Quién puede sufrir de Epoc?

Fundamentalmente, este padecimiento se presenta en fumadores, los cuales y a medida que consumen tabaco, van dando pie a esta enfermedad.emfermedad pulmonar por fumar

En ese mismo sentido, la enfermedad puede ser explicada también por el exceso de exposición a aires tóxicos, en este caso la enfermedad se desarrolla de manera progresiva y dependerá en gran medida de la exposición del paciente a estos aires tóxicos, bien sea por consumo de cigarro/tabaco o por exposición directa a otros tipos de humos.

Gran parte de la población puede padecer en algún momento de su vida este trastorno pulmonar, eso sí, consideramos a un 20-25% de la población mundial como algo significativo. Generalmente se presenta en los hombres (por el hábito de fumar) o en mujeres (por el hábito de cocinar en ambientes con mala ventilación y mucho humo).

A tal razón podemos añadirle también la exposición al humo en ambientes de trabajo que no cumplen con las medidas de prevención pertinentes a una salud plena.

Síntomas de la enfermedad denominada Epoc

Parte del problema de esta enfermedad radica en el hecho de que no existe cura alguna, sino más bien ciertos tratamientos encargados aliviar los síntomas, entendidos brevemente como:

  • Tos
  • Problemas al respirar
  • Problema al hablar
  • Labios morados
  • Dolor de pecho
  • Presión en el pecho
  • Dificultad para concentrar

Entre otros más, estos son los principales síntomas presentes durante la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, los cuales tienden a ser los más tratados ante el padecer de este trastorno.

Los tratamientos elaborados para los síntomas de esta enfermedad son:

Para los fumadores: como bien podrían imaginarse muchos, parte del problema está relacionado con el hábito de fumar, por no decir que es todo el problema, por lo tanto, gran parte del avance de la enfermedad podría verse comprometido si las personas logran abandonar el hábito de fumar, el cual no eliminaría la enfermedad, pero en el mejor de los casos lograría hacer del desarrollo de la enfermedad algo más lento.diagnostico medico para la epoc

Para la enfermedad en un estado avanzado: pueden usarse dosis de oxígeno diarias, de las cuales, se recomienda recibir al menos 16 horas de cada día, lo cual, reforzaría la capacidad de hacer ejercicios y de respirar elementos puros.

Broncodilatadores

La idea de éstos es aumentar la magnitud del diámetro del bronquio, el cual y debido al trastorno pulmonar, deberá encontrarse obstruido. Estos se inhalan a través de sprays, lo cual permite que el contenido del mismo llegue directamente a los pulmones del paciente.

Fármacos antiinflamatorios

Algunas personas le atribuyen el nombre de esteroides, ya que estos se encargan de disminuir el nivel de mucosa presente en el bronquio.

Generalmente, se aplica de forma inhalada, así como también por la vía oral para el caso de las reagudizaciones.

Video sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Published inSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *