Saltar al contenido

¿Debemos comer el hueso del aguacate?

El aguacate no solo es un fruto muy sabroso, sino que su consumo le otorga al organismo una gran variedad de beneficios que ayudan a mejorar la salud y también la belleza del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del hueso de aguacate?

Todo esto se debe a que el aguacate es rico en grasas naturales y antioxidantes.

No obstante, hoy en día muy pocas personas tienen en cuenta los beneficios que también puede aportar el hueso de este delicioso fruto, el cual no solo tiene muchas propiedades, sino también un contenido nutricional bastante alto que ayuda a prevenir distintas enfermedades y al mismo tiempo mejora mucho la calidad de vida de las personas.

Lo típico al consumir aguacate es comer su pulpa, de delicioso sabor. Después de ingerir la pulpa, por lo general se desecha el hueso, tirándolo a la basura; todo esto lo hacemos sin tener el más mínimo conocimiento de lo que la semilla del aguacate nos puede aportar.

El hueso del aguacate posee un alto contenido de fibra y además es rico en aminoácidos, los cuales, son muy importantes para prevenir y tratar diversas enfermedades.

A continuación, detallaremos los beneficios que aporta el consumo del hueso de esta fruta:

Mantiene el colesterol en un nivel apropiado

El aguacate ayuda a mantener el colesterol en los niveles adecuados, regulando los altos niveles del malo mientras que incrementa los niveles del bueno.

Pero, ¿sabías que aproximadamente el 70% de los aminoácidos se encuentran en el hueso del aguacate? Su consumo no solo regula los niveles de colesterol malo que se almacenan en la sangre, sino que también disminuye los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.

Disminuye los problemas estomacales

El hueso del aguacate ha dado excelentes resultados cuando se trata de combatir distintos problemas estomacales, como por ejemplo, la diarrea y la inflamación del tracto gastrointestinal.

Para esto, corta por la mitad un hueso de aguacate mediano, después añádelo a una taza de agua que esté hirviendo; déjalo en reposo al menos unos 15 minutos para poder consumirlo.

El hueso de aguacate también se utiliza para el tratamiento de infecciones estomacales.

Reduce el peso

El hueso del aguacate posee un efecto termogénico excelente para quemar grasa con mayor facilidad, esto ocurre si se mantiene una dieta apropiada combinada con una rutina de ejercicio.

Preparar un té de semilla de aguacate es la mejor forma de aprovechar su beneficio.

Fortifica el sistema inmunológico

Las propiedades antiinflamatorias del hueso de aguacate son el mejor complemento del sistema inmunológico debido a que lo fortalece y así lo prepara para combatir los problemas respiratorios y las infecciones.

Reduce los efectos del envejecimiento

Debido a su gran contenido de antioxidantes, el hueso de aguacate disminuye los efectos del envejecimiento. Además, ayuda a generar más colágeno en la piel, previniendo la aparición prematura de las arrugas a la vez que deja la piel muy suave.

Excelente para el tratamiento de la tiroides

Después de una serie de estudios realizados por un grupo de médicos provenientes de Europa, se llegó a la conclusión de que la semilla de aguacate posee propiedades y nutrientes importantes para mantener bajo control los problemas relacionados con la tiroides, aportando mejores beneficios para las personas que padecen de obesidad.

Combate los problemas de acné

Aunque la semilla del aguacate no posee propiedades específicas que puedan acabar con el acné y los granos, cuando la conviertes en polvo se transforma en un excelente astringente, lo que significa, que su uso puede eliminar los granos.

De igual forma, el hueso de aguacate es rico en vitamina B6, lo que lo hace un aliado formidable para lidiar con los problemas de acné.

Mejora el aspecto del cabello

La semilla del aguacate produce un aceite natural muy parecido al aceite de oliva que al extraerlo puede utilizarse para realizar distintos cosméticos, esto es debido a que sus beneficios le aportan un extra de brillo al cabello y también previene la aparición de la caspa.

Combate los problemas de asma

El hueso de aguacate como ya hemos mencionado, posee un alto contenido de vitaminas y también de minerales, sobre todo, de vitamina C y E.

De igual forma, cuenta con una variedad de propiedades antiinflamatorias capaces de potenciar el sistema inmunológico. Por lo tanto, ayuda a combatir los problemas de asma, no obstante, esto no quiere decir que la semilla del aguacate se pueda utilizar como medicina natural y menos para sustituir el tratamiento común que se indica para casos como estos.

Algunos especialistas están en contra

No todo es perfecto cuando se trata de la semilla de aguacate, en la actualidad, existen muchos especialistas que no están de acuerdo con el uso del hueso de esta fruta, ya que aseguran que no aportan ningún beneficio para la salud, por el contrario, pueden causar algunos males, ya que la semilla del aguacate contiene ciertas toxinas que pueden ser perjudiciales para el organismo.

Uno de los usos más populares de la semilla de aguacate es el té, sin embargo, muchos aseguran que esa forma de consumo es una de las más dañinas, ya que al colocar el hueso en agua hirviendo, este desprende toxinas que no son aptas para el consumo humano.

Hoy en día también se utiliza el polvo de la semilla del aguacate, especialmente, en el ámbito culinario y para la elaboración de varios tipos de productos cosméticos, pero existen muchas opiniones en contra que no están de acuerdo con este uso, por lo tanto, muchos recomiendan comer solo la pulpa del aguacate y tirar a la basura el hueso y también la cáscara.

Publicado enSalud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *