Ir al contenido

La cultura y la famosa ceremonia del té

La Ceremonia del té es una especie de ritual que se realiza en Asia, específicamente en Japón, Vietnam, China, Taiwán y Corea. Esta es una actividad que requiere de preparación en donde se presenta el té como una ofrenda para los invitados.

Descubre porque se realizar la ceremonia del té

La más conocida de todas las ceremonias es la japonesa, pero esta está influenciada por la de China, ya que esta es una ceremonia que solo se practica en los eventos importantes que incluyen bodas o festividades religiosas.

ceremonia del té

En estas situaciones el té es especial, ya que se suele realizar con un té refinado que es mucho más caro, pero permite que tenga un mejor sabor y es que en China, el té no es solo una bebida, es algo más de importancia social, esta es una forma en la que se puede pedir perdón, unir a la familia y sirve para muchas cosas más. Toda esta ceremonia comienza colocando el agua a hervir, después que esta está suficientemente caliente, se coloca en una tetera para que se aclimate y después es vaciada.

¿Porque beber te?

Posteriormente se coloca más agua para tapar las hojas y automáticamente este se  vacía, esto se realiza solo para que se aclimaten.

Después de esto, se vuelve a añadir agua hasta que toda la tetera este llena y se deja reposar el té. Se comienza a servir en las tazas moviendo la tetera para que caiga por los bordes, todos tienen que tener las mismas condiciones en cuanto a su textura, aroma y sabor.

Esta ceremonia representa las experiencias más íntimas y espirituales de la vida humana. Tiene un sabor representado por la humildad, el naturalismo y la imperfección, todo esto representa el Wabi. Por otro lado encontramos la representación del Sabi que es las imperfecciones materiales de la vida y la naturaleza original de las cosas.

El budismo, el Wabi y el Sabi

budismo

Cabe mencionar que el budismo Zen también ha influenciado la ceremonia del té, esta es una práctica transformadora y es que es el medio más efectivo de poder despertar el espíritu honrando los recuerdos de nuestros seres, el té ayuda a la meditación y también ayuda en el proceso de adivinación para poder realizar ceremonias y expresarse de forma artística.

En la cultura japonesa hay casas de té, este es el lugar en donde son acogidas las personas para realizar estas ceremonias, estas casas están acompañadas de un hermoso jardín que tiene la finalidad de inspirar a los visitantes para que se preparen para la meditación.

En este jardín los invitados esperan que sean invitados para entrar en la casa, en la puerta hay un lugar para limpiar sus manos y bocas, esto es parte del ritual del té. Pero hay que mencionar que esto es un poco diferente en China, ya que aquí las casas son como una especie de cafetería, pero se sirve té y sirven para hablar socializar y disfrutar de un buen té.

Published inCultura

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *