Saltar al contenido

Contrata seguros de mercancías para un transportista

Si tienes una empresa de transporte de mercancías y usas camiones, motos, automóviles, aviones, trenes y/o barcos, tus empleados pueden padecer accidentes, estrés laboral, fatiga muscular derivada de muchas horas de conducción o lesiones musculo-esqueléticas al lidiar con cargas pesadas. Es por eso que necesitarias un seguro de mercancias con segurcamion.com/seguros-de-mercancias.

Es casi seguro que tienes eso en cuenta y como en todos los cargos estas al día con su Administradora de Riesgos Laborales  y/o su seguro médico.

Empero, ¿Has adquirido alguno de los seguros de mercancías que ofrece el mercado para proteger los productos que te encomiendan tus clientes? Es muy importante que respondas de  manera afirmativa a esta pregunta, pues los artículos que transportas pueden extraviarse o sufrir daños a raíz de un mal procedimiento, un robo o un accidente.

Elige la mejor opción entre los seguros de mercancías

seguros mercanciasHay una gran variedad de empresas que ofrecen seguros de mercancías, cada una ofrece diferentes beneficios de manera que tengas la oportunidad de escoger el paquete que se ajuste mejor a las necesidades de tu compañía. Aquí te mencionamos de manera rápida algunas opciones:

  • Liberty Seguros: Cubre todos los accidentes o incendios debidos a causas externas al conductor y brindan un subsidio durante la privación temporal del carnet del conductor.
  • Mapfre: Tiene dos tipos de cobertura. Una, básica para accidentes, gastos de salvamento e incendios, rayos o explosiones de cualquier origen, excepto si son por combustión espontánea. Otra, opcional para hurto o roturas por malos tratos durante las operaciones.
  • Cargo Masters group: Brinda un seguro de transporte y tránsito contra todo riesgo en mercancías ordinarias y otro, especial para objetos peligrosos, averiados, en devolución o de arte.
  • Axa cuenta con paquetes para riesgos extraordinarios, robos, roturas, cláusulas inglesas, protección de marca, productos a temperatura controlada y mercancías frágiles, entre otros.
  • Abba Seguros responde con su plan básico por daños ocasionados por accidentes con fuego, caídas del avión, hundimiento de barcos, volcadura de camiones, colisiones de autos, etc. Y propone planes adicionales para robos, oxidaciones, manchas o derrames.

Condiciones de los seguros de mercancías

Independiente a la empresa con la que contrates garantías para tu inversión en el transporte de productos, las condiciones de los seguros de mercancías suelen ser:

  1. Investigación de la causa de la pérdida o del daño de modo que se ajuste a la cobertura elegida.
  2. Posibilidad de ser revocada por el asegurado o por la compañía con un anuncio previo de diez o más días, de acuerdo a las cláusulas del contrato.
  3. Quedan por fuera del seguro el transporte metales y piedras preciosas, joyas y valores como dinero en efectivo, bonos oficiales, acciones, títulos valores, etc.
  4. El valor del seguro depende de una serie de variables como el tipo de vehículo y sus características, la zona de circulación, la cantidad de riesgos que abarca el paquete, entre otras.
  5. Hay un deducible. Es decir que ante una pérdida parcial o total, la compañía de seguros repone una parte del valor total del daño y tú otra. Puede ser una relación de 90-10 u 80-20, de acuerdo a los términos del contrato.
  6. No cubren gastos originados por una guerra, una revolución, un acto terrorista, un arresto, un embargo preventivo o una huelga.
Publicado enOcio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *