Ir al contenido

Consejos para jugar mejor a Free Fire

Si estás dispuesto a entrar en el mundo del Battle Royale y a enfrentarte con compañeros y desconocidos, debes saber que aquí la mejor manera de sobrevivir, es contando con una buena estrategia.

¿Qué es Free Fire?

Entre los usuarios de móviles y añadiendo también gracias a los emuladores de Android que te permiten jugar a Free Fire en tu ordenador ha ganado una fama descomunal en el sector de los videojuegos.

Free Fire es un Battle Royale desarrollado por Garena. Bastante cómodo de jugar, la interfaz es sencilla de entender, es gratis y se puede ejecutar en móviles inteligentes, ya sean de gama baja, gama media o gama alta.

Además de que tiene la ventaja de que los usuarios de ordenadores también pueden disfrutarlo.  Sin embargo y para los jugadores novatos puede resultar difícil al principio, ya que se pueden enfrentar con usuarios más experimentados.

Consejos básicos para jugar a Free Fire

mejorar en free fire de forma fácil

Por lo tanto te daremos una serie de consejos para que tengas en cuenta si quieres sumergirte y ganar en este genial Battle Royale:

1# – Elección del personaje

Al principio puedes escoger entre varias personas. Lee detenidamente sus descripciones, ya que cada uno ofrece diferentes habilidades que de acuerdo a tu modalidad de juego, pueden servirte.

2# – Sé el primero

La entrada al juego se hace mediante un avión, donde serás lanzado en paracaídas. Procura ser el primero para así poder llegar más rápido a tierra y conseguir recursos.

3# – Elige la zona

Puedes escoger zonas con menor número de enemigos para así poder equiparte con tranquilidad y prepararte para la batalla. Elegir una zona con mayor número de jugadores puede dificultar el comienzo del juego.

4# – Buscar armas

Lo primero que debes hacer nada más llegar es equiparte con un arma para enfrentarte a los enemigos. Rifles de asalto y escopetas suelen ser las mejores para las batallas.

5# – La mochila

Las mochilas permiten al usuario llevar más armas, recursos e instrumentos que te permitirán alcanzar la victoria.

6# – Protección

A lo largo del mapa encontrarás equipamiento que te protegerá, como chalecos o cascos.

7# – Mantente en movimiento

El blanco más fácil es el estático. Así que si quieres permanecer por más tiempo debes mantenerte siempre, corriendo.

8# – Escóndete

Una estrategia que puede servir es adentrarte en la maleza o resguardarte en lugares que te puedan cubrir. Pero recuerda, si permaneces mucho tiempo en el mismo sitio, podrás ser encontrado.

9# – Medicinas

Dentro de los edificios o en lugares exteriores encontrarás botiquines que te ayudarán a curarte. Además, en vehículos también puedes llevar a cabo esta acción.

10# – Consumir setas

En el juego habrá setas que puedes consumir para así obtener un escudo como protección extra.

11# – Controlar los disparos

Si comienzas a disparar constantemente en un lugar, a menos que sea a un enemigo, podrás alertar de tu posición a los demás jugadores.

12# – No malgastar balas

A pesar de que en la arena puedes encontrar municiones, debes usarlas con cuidado, si no, te puedes quedar sin balas en medio de una batalla.

13# – Salta, salta y salta

Los caminos de tierra son fáciles de andar, pero en el agua el avatar se frena, por eso es recomendable saltar cuando estés en ella.

14# – Usa los vehículos

Los coches y motos son efectivos si quieres escapar rápidamente de una zona o para desplazarte por el mapa.

15# – Dispara mejor

Para esto sí necesitarás práctica. A los jugadores nuevos les puede resultar un poco difícil apuntar con las armas, así que debes tener paciencia y ejercitar la puntería.

16# – Vigila el sonido

En Free Fire el sonido es importante. Puedes saber si un enemigo está cerca o si estás haciendo mucho ruido, así que debes tener un buen sistema de sonido o auriculares que te ayuden.

17# – Mantente a cubierto

No solo se trata de atacar directamente, también debes utilizar las coberturas que puedas encontrar en el juego.

18# – Vigila la zona donde caen tus enemigos

Así podrás saber lo cerca que están de ti.

19# – Repite zonas del mapa

Puedes ir conociendo poco a poco zonas para moverte mejor por ellas.

20# – Las granadas

Utiliza adecuadamente las granadas para eliminar a los enemigos que se escondan.

21# – Utiliza el minimapa

Para desplazarte por la arena es posible establecer rutas si quieres llegar a lugares determinados. Además podrás ver los edificios.

22# – Vigila los círculos

En Free Fire existen tres círculos, el blanco, amarillo y rojo, siendo el primero una zona segura, así que si te encuentras fuera de él puedes sufrir daños o morir a causa de la neblina.

El amarillo revelará a los enemigos tu posición. Los círculos rojos indican que hay peligro de que te caiga alguna bomba.

23# – Drops

Durante el juego, aviones dejarán caer cajas que contiene buenos equipos. El drop emite una luz amarilla cuando aterriza, pudiendo ser vista por los jugadores que estén cerca.

24# – Barriles de explosivos

Son bastante útiles para cuando un enemigo esté cerca de ellos y así, al dispararle, hacerlo volar por los aires, ahorrando munición.

25# – Evita los campos abiertos

Si te movilizas por lugares visibles eres más propenso a ser alcanzado por el enemigo.

Siguiendo estos consejos, puedes no solo disfrutar del juego, sino llegar a ser el último en pie.

Publicado elOcio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *