Ir al contenido

Consejos de sabios para jóvenes empresarios

Cuando hablamos de emprendedores muchas veces nos vienen a la cabeza jóvenes empresarios que con muchas ideas ponen en marcha diferentes proyectos. Una denominación que está de moda pero que ha existido siempre. De empresarios, pero, ha habido toda la vida y son las personas con más experiencia las que pueden aportar un amplio conocimiento a los que empiezan.

Precisamente esta es la voluntad que tienen la Asociación Sant Cugat Empresarial y el aula de Extensión Universitaria de la Gente mayor con la firma de un convenio de colaboración dentro del programa Juniors&Seniors. Se trata que empresarios jubilados socios del aula ayuden de manera puntual emprendedores asociados en Sant Cugat Empresarial.

El presidente de esta asociación, Frederic Boix, considera que “en Sant Cugat hay mucho talento empresarial que no se puede perder”. Boix puntualiza que no se trata de sustituir consultores ni servicios de mentoring, sino que gente con un alto potencial empresarial pueda “ayudarlos puntualmente en temas concretos”.

Consejos de la experiencia

El aula de la Gente mayor ya cuenta con unas siete personas dispuestas a ofrecer este servicio a los empresarios. El presidente del aula, Marc Llenos, considera que es “un acuerdo muy positivo” para la gente del aula porque “son gente muy capacitada y con un pasado de éxito empresarial que pueden aportar muchos conocimientos”.

Entre otros, los voluntarios aconsejarán en cuestiones relacionadas con los recursos humanos, la estrategia empresarial, la organización, las finanzas, la preparación de proyectos, la apertura de mercados o el marketing. Para la Asociación Sant Cugat Empresarial, la proximidad entre los empresarios es un factor clave para desarrollar esta tarea. Está previsto que durante los próximos meses se puedan llevar a cabo los primeros encuentros entre jubilados y empresarios

Trabajar, trabajar y trabajar

trabajarJosep Daniel ha sido director general y presidente de Nestlé España y de su comité ejecutivo en Suiza. Es uno de los participantes y considera que es una buena oportunidad para mantener el cerebro “en activo” y porque los jóvenes puedan aprovechar su experiencia.

El exdirectiu de Nestlé cree los empresarios jubilados pueden aportar principios básicos de gestión que han dado buenos resultados y también ejemplos de errores cometidos y de cómo estos se han transformado en oportunidades. En cualquier caso, el principal consejo es el de toda la vida: “Trabajar, trabajar y trabajar”.

Publicado elConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *