Ir al contenido

Conoce cuales son los beneficios que te ofrecen los guantes de látex

Sin duda, en la actualidad los guantes de látex desechables son uno de los elementos vitales que utilizan prácticamente en todas las empresas o las profesiones, ya que son usados en hospitales hasta en la industria alimenticia, desde los comercios de coches hasta los centros de salud.

¿Por qué elegir guantes de látex?

Esto es debido a que los guantes permiten que se forme una defensa, la cual se encarga de proteger las manos de quien los usa de las posibles infecciones e interacciones químicas, con las que pueda entrar en contacto y además ayudan a prevenir que los gérmenes se propaguen en algún establecimiento. Sin embargo, aparte de ser una barrera protectora para las manos de los trabajadores, también existen otros beneficios que se pueden percibir al utilizar guantes de látex y no alguna de las otras opciones disponibles en el mercado.

Guantes empolvados vs. Guantes sin polvo

Si bien es cierto que varias personas insisten constantemente en la diferencia que existe entre los guantes de látex empolvados y los que no tienen polvo, esa gran diferencia se basa básicamente en la preferencia de los usuarios, ya que sin duda, ambos ofrecen excelente beneficios.

Ya que los guantes empolvados sirven para ofrecer un revestimiento sobre las manos, es posible prevenir la irritación que se puede producir por ciertos productos químicos de limpieza que son muy fuertes, igualmente este polvo ayuda a que el guante sea más sencillo de poner y además permite que las personas mantengan sus manos secas.

No obstante, es también muy necesario facilitar al personal guantes que no tengan polvo, ya que es posible que varios de ellos sean alérgicos a dicho polvo, además este tipo de guantes no deja ningún tipo de restos sobre las manos o sobre el equipo que se esté usando, por ello son ideales cuando se trata de ofrecer servicios de comida.

Mejor ajuste

Sin importar si se trata de los guantes empolvados o los que no tienen polvo, los guantes de látex ofrecen un mejor ajuste, el cual es incluso más cómodo si se le compara con el ajuste de otro tipo de guantes.

Este ajuste no es únicamente más cómodo, sino que además permite evitar que cualquier tipo producto químico entre en contacto con las manos. Y ya que su ajuste permite que se sientan como si se tratara de una segunda piel, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar cualquier tipo de trabajo.

Materiales resistentes

Gracias a su gran resistencia y dificultad para desgarrarse, los guantes de látex son principalmente efectivos cuando se trata de usarlos para trabajar en servicios de emergencia tales como en centros médicos, usándolos también los oficiales de policía o bomberos. Además, debido a su material de elaboración, que es básicamente caucho, estos guantes son tan fuertes que pueden ofrecer una mayor protección cuando se trata de posibles infecciones y contaminación en momentos donde es imposible evitar entrar en contacto con fluidos corporales o sangre.

Published inConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *