Ir al contenido

Antes de comprar vibradores electromagnéticos, ten estos aspectos en cuenta

Los motores de vibración son muy importantes en la industria y en la actualidad se ofrecen varios tipos diferentes en empresas como Tad.es. Si tienes alguna aplicación que requiera una vibración duradera, ten en cuenta la utilidad de estos motores de vibración lineal como una alternativa a los motores de vibración sin escobillas de larga duración.

¿Cómo funciona los vibradores lineales?

El vibrador lineal debe su movimiento a una masa magnética interna con bobina y está unida a un resorte de onda y es que la masa en movimiento tiene un imán de neodimio.

Aquellos lectores familiarizados con la técnica de sonido saben que la unidad de bobina de voz es muy similar a la de un altavoz ruidoso. Sin embargo, en lugar de un cono que genera ondas de presión de sonido, hay una masa que genera vibraciones.las industria requieren de vibradores magneticos y lineales

A continuación, un campo magnético es generado por la bobina de voz que interactúa con la masa del imán, que están suspendidas en un resorte. A medida que el campo magnético varía con la señal de accionamiento aplicada, el imán y la masa se mueven hacia arriba y abajo a medida que interactúan con el muelle.

Si estás familiarizado con la vibración, RF o la ingeniería de audio, te darás cuenta rápidamente de que la fijación de una masa en un resorte provoca un efecto de resonancia. La combinación de rigidez del resorte, la masa y tamaño del imán harán que el vibrador lineal tenga una frecuencia resonante natural.

Estos vibradores lineales necesitan ser impulsados con una señal de CA, como un altavoz, siendo preferible que esta señal sea de una onda sinusoidal.

Vibrador de conducción lineal de forma de onda

La onda puede, siempre y cuando tenga una amplitud modulada, generar efectos de retroalimentación más avanzados.

A diferencia de la mayoría de los motores de vibración que tienen una conmutación electromecánica, los motores de vibración del LRA son sin escobillas y se desempeñan con más eficacia, ya que utilizan una bobina de voz para conducir la masa, significando esto que las únicas partes móviles son propensas a fallos en los resortes.

Con poco desgaste mecánico, estos modos de fallo se restringen al envejecimiento de los componentes internos y se traduce a su vez en mucha más vida útil que los vibradores tradicionales.

Algunos criterios de estos vibradores

Ya explicamos que estos vibradores electromagnéticos impulsan las piezas para lograr un avance, ya que es un conjunto que está formado por dos masas que están unida y uno o varios imanes, teniendo estos muchas aplicaciones, en donde cada modelo presenta ciertos límites.

Antes de comprar un vibrador lineal, debes considerar ciertos criterios como la longitud, ancho y la torsión. Otro factor importante es la relación entre masas que se hallan unidas por resortes y a su vez están aisladas en el exterior. De igual modo, la amplitud de vibración y la velocidad son inversamente proporcionales.

Finalmente, otro punto a tratar es la guía que debe tener la rigidez suficiente el momento de hacer la vibración con el plato de aluminio y que la misma no interfiera con el sistema vibratorio.

Published inConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *