Saltar al contenido

Cómo tratar el Herpes Zoster de forma natural

Esta enfermedad se clasifica dentro de las infecciones víricas y presenta síntomas bastante dolorosos. Si has sido diagnosticado con ella y estás recibiendo tratamiento puede resultar oportuno saber también cómo tratar el Herpes Zoster de forma natural. De esta forma puedes potenciar los resultados de tu tratamiento y conseguir un gran alivio de sus síntomas.

¿Qué es el Herpes Zoster y Cuáles Son Sus Síntomas?

Antes de entrar a hablar de cómo tratar el Herpes Zoster debemos hacer de lo que es esta infección. Ella es una enfermedad que es causada por el virus que produce la varicela.

Cuando se presenta esta infección los síntomas que se presentan en la persona suelen ser los siguientes:

  • Escalofríos
  • Cansancio
  • Síntomas similares a los de la gastroenteritis.

De forma genera, pasados 4 días, suelen aparecer las molestias propias de esta infección a lo lardo de un nervio. Estas molestias características son las ampollas dolorosas y sensibles, las cuales tiene una forma particular de culebrilla. Esta puede tomar varios días, semanas y hasta meses en curarse dependiendo del estado en que se encuentre el sistema inmune y de acuerdo a la edad de la persona.

Remedios Naturales Para Tratar el Herpes Zoster

tratar herpes zosterSon varios los remedios que se pueden usar para combatir los síntomas de esta enfermedad. Varios de ellos te ayudarán a calmar la sensación de picor y el dolor en general:

  • Sobre la zona afectada ha de aplicarse directamente aceite esencial de melisa y aceite esencial de menta piperita. Estos dos aceites esenciales no han de aplicarse en la zona genital, en la zona de los ojos o en heridas que se encuentre abiertas.
  • Si se quieren calmar las molestias del herpes y no se consiguen los aceites anteriores también se puede buscar el aceite de hierba de San Juan o el hipérico.
  • La resina conocida como Sangre de drago también puede ser usado para estas ampollas y es que cuenta con propiedades antibacteriales y antivíricas.
  • Por otro lado, para aliviar la fuerte picazón que se genera o para calmar el dolor se debería hacer uso del gel de aloe vera. Este ha de ser aplicado sobre la culebrilla.
  • Ahora, ha de tenerse claro que si se quiere tratar el Herpes Zoster de lleno ha de trabajarse en reforzar el sistema inmune para que pueda combatir este virus. Para ello puede consumirse el famoso própolis o puede hacerse uso de la echinacea. Antes de consumirlo resulta conveniente consultar con el especialista que está tratando la infección.
  • Finalmente, para tratar el Herpes Zoster resulta conveniente hacer uso de ciertas recomendaciones nutricionales. Se recomienda llevar una dieta con poca grasa y que sea suave. Se aconseja consumir alimentos ricos en el aminoácido que se conoce como lisina, el cual ayuda a menguar la intensidad que presenta el brote. Algunos de éstos son las algas, los huevos, la soya, los plátanos, el pescado, las patatas, la papaya, las zanahorias y los alimentos lácteos, entre otros.
  • En este tiempo se recomienda no consumir alimentos ricos en arginina y es que alimentan a esta bacteria. Estos alimentos son las semillas de sésamo, el maní, las avellanas, el chocolate, el coco, la gelatina, etc. Ha de consumirse alimentos ricos en vitamina C para promover la buena recuperación y la adecuada cicatrización.
Publicado enSalud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *