Ir al contenido

Cómo se Pueden Tratar las Hemorroides de Forma Natural

Para tratar las hemorroides actualmente los médicos recomiendan una variedad de tratamientos que hacen uso de diferentes medicamentos y pautas que han de seguirse con mucho cuidado. Pues ahora y si bien estos tratamientos pueden ser efectivos, ha de tenerse en cuenta que también hay formas naturales con las cuales se puede combatir este molesto problema.

De estas formas hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas.

¿Qué son las Hemorroides?

tratar hemorroidesAntes de entrar a hablar puntualmente de la forma natural de tratar las hemorroides es importante tener claro lo qué es este problema.

Dicho de forma sencilla la hemorroide es una dolencia que se presenta por las dilataciones de las venas que se encuentran rodeando la zona del ano y en el interior del recto. Estas dilataciones suelen surgir por los malos hábitos alimenticios así como por el estreñimiento, por estar mucho tiempo sentado o de pie así como por el sedentarismo y la etapa de gestación.

Las hemorroides se pueden presentar tanto interna como externamente y generalmente causan bastante dolor en los pacientes.

Conocida esta dolencia es el momento de hablar de la forma natural de tratarla.

Formas de Tratar las Hemorroides

Es claro que para evitar o tratar este problema es necesario entra a prevenir sus causas, es decir empezar a realizar ejercicio, ser más activo, no estar tanto tiempo en una misma posición (de pie o sentado) así como mejorar la dieta, enriqueciéndola con alimentos que aporten una buena cantidad de fibra y una buena ingesta de agua.

Pero además, al momento de tratar las hemorroides también se recomienda hacer uso de diversas plantas y recomendaciones que pueden ayudar:

  • Para comenzar se recomienda hacer uso de preparados con ginko, castaño de indias así como ruscus. Estos ingredientes no solo mejorarán la circulación sanguínea de la zona sino que gracias a sus bioflavonoides es posible ayudar en el fortalecimiento de las venas. De esta forma estaremos evitando que las hemorroides sangren fácilmente.
  • En aquellos casos donde el estrés o el sistema nervioso sea uno de los factores que genera el problema se recomienda hacer uso de la tila así como de la pasiflora. También se aconseja el consumo de la melisa y del azahar.

La dieta que sigue el paciente o la persona que quiere vitar y tratar las hemorroides debe ser muy bien pensada, procurando sobre todo evitar los casos de estreñimiento. Para ello el consumo de fibra, presente en legumbres, cereales integrales así como en frutas y verduras es esencial. De esta forma se aumenta el volumen de las heces y se evita que permanezcan mucho tiempo en los intestinos y se resequen.

Con la ayuda de una buena ingesta de fibra así como de una adecuada evacuación de los desechos se puede evitar la presencia de espasmos en el colon y con ello evitaremos la debilitación del recto y ano.

Una de las fibras más recomendadas es la presente en el lino (linaza) o también la del Plantago psyllium. Ambas son muy provechosas para las hemorroides ya que no son muy irritantes, como si lo pueden ser las fibras del salvado o del trigo. Además, se debe aumentar el consumo de líquido, de tal forma que el intestino se encuentre bien hidratado y las heces puedan ser eliminadas con mayor facilidad.

Finalmente, se recomienda reducir el consumo de café, picantes, sal, alcohol y dar baños con agua templada.

Publicado elSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *