Saltar al contenido

Cómo instalar cortinas anti moscas

Las moscas dentro de las casas son muy molestas, por lo que evitar su ingreso es lo mejor que podrás hacer, pero seguro no es una tarea sencilla, ya que automáticamente cuando abres alguna puerta o ventana, es como una invitación a estos para que entren en tu hogar.

Formas de instalar cortinas anti moscas

Sin embargo, lo anteriormente planteado no quiere decir que tengas siempre que limitar la ventilación de tu casa a través de las puertas y ventanas solo para que no entren moscas en ella.

Existe una solución más efectiva y esa es las cortinas antimoscas, un elemento que te ayudará a acabar con ese problema de forma sencilla.

Las cortinas anti moscas son utilizadas para mantener lejos de tu casa a esos insectos voladores, ya que estas cuentan con un diseño que evita el paso de los mismos a los espacios donde las hayas colocado, preservando así la higiene de dicho lugar, pero que también sirve como elemento decorativo para tu vivienda.

mosquitera para puerta

Al momento en que vayas a hacer la instalación de las cortinas anti moscas en tu casa, debes saber que puedes hacerlo en el exterior o en interior de las puertas de esta, pero en cualquiera de los casos ambas harán de tu casa un lugar libre de estos insectos.

¿No sabes cómo instalarlas? ¡No te preocupes!, en este artículo te vamos a decir paso a paso como realizar la instalación de las cortinas anti moscas en tu casa, para que estos insectos no sigan molestándote.

Paso a paso para instalar cortinas anti moscas

  • Cuando vayas a realizar la instalación de las cortinas, es importante que tengas en cuenta algunos detalles para ello, los cuales son muy importantes para que su colocación sea un éxito y que esta puede cumplir con su objetivo.
  • El aspecto más importante que debes tener en cuenta es dónde vas a realizar la colocación de estas cortinas, ya que es un elemento que te permite instalarlo en el marco de la puerta, en la pared o en el hueco de la puerta, así que en cada uno de esos lugares se necesitará considerar distintos consejos importantes para ello.
  • Lo primero que debes hacer para la instalación, es tomar las medidas del espacio en función de dónde hayas decidido colocarla.
  • Si decidiste colocar en el interior del hueco de la puerta, con la ayuda de una cinta métrica debes medir el ancho y alto que esta tiene, restándole un centímetro al resultado que te dé, ya que de esa forma asegurarás que la cortina haya quedado perfectamente instalada en su lugar.
  • Una vez que ya tengas las medidas, con la ayuda de un taladro deberás hacer unos orificios en los laterales del espacio en cuestión, que será el sitio donde colocarás los tornillos para fijar los tacos que sujetarán la cortina anti moscas.
  • Si en cambio decidiste instalar la cortina en la parte exterior de la puerta, debes tomar la medida que ya tenías y sumar a ella entre 3 y 5 centímetros, debido a que esto te ayudará a que al momento de taladrar donde fijarás la cortina, esta pueda quedar un poco separada de la puerta, quedando más cómoda para ti.
  • Pero si quieres instalarlas en el marco de la puerta, a la medida inicial tienes que restarle entre uno y dos centímetros, pero debes saber que la facilidad de instalación dependerá del material con el que dicho marco esté hecho, ya que si es de madera será sencillo, pero si es de aluminio tendrás algunas complicaciones y solventarlas te llevará algo de tiempo.

Materiales más comunes de las cortinas anti moscas

  • En el mercado de la decoración puedes conseguir diferentes cortinas para elegir y que están hechas de diferentes tipos de materiales, pero los más comunes suelen ser el plástico, PVC, aluminio, madera y el bambú, siendo este último material el más elegante de todos y que dan un toque de distinción a los hogares que las utilizan, aunque vale acotar que muchos restaurantes también las emplean en las puertas de sus establecimientos.
  • Los materiales que se utilizan para fabricar las cortinas anti moscas tienen sus particularidades y características.
  • Las cortinas hechas de PVC, aluminio o plástico son las más económicas que podrás conseguir, pero que eso no sea un motivo para descartarlas, ya que estas son muy resistentes y adaptables a cualquier espacio donde se le quieran colocar.
  • En cambio, las elaboradas con bambú o madera, al ser vistas desde un punto de vista elegante, el precio de estas suelen ser más elevado que las anteriores, por lo que tendrás que gastar más dinero si quieres tener de esas en tu casa.
  • Sin importar cuál elijas para tu hogar, las cortinas anti moscas no solo son útiles para evitar la entrada de los insectos, también ayudan a que puedas mantener la seguridad y privacidad dentro de tu casa, al tiempo que garantizan que disfrutes de una mejor ventilación e iluminación de una forma sencilla y cómoda, lo cual no sería posible con otros elementos decorativos que poseen funciones similares.

Ya te hemos dicho en este artículo cómo tienes que hacer para instalar cortinas anti moscas, cuentas con todo lo necesario para ello, y además sabes cuáles son los materiales que más te convienen, así que solo tienes que buscar una empresa o marca que elabore estas cortinas a la medida para que dentro de poco puedas colocarlas en casa o en tu negocio.

Publicado enConsejos y ayudas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *