Ir al contenido

Community Manager ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

El mundo ha ido avanzando y las empresas se tienen que amoldar a estos cambios que van ocurriendo. Es por eso que responder la pregunta del título es muy importante si se desea tener la compañía actualizada.

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es aquella persona profesional que se encarga de elaborar, dirigir y también administrar de forma online a una marca que se encuentra en internet.

Este crea relaciones duraderas con los clientes, usuarios y fans que se encuentre interesados en la marca.

La actividad de llevar la dirección de una marca en internet no es tarea fácil, aunque muchos puedan lo contrario. Lo cierto es que se necesitan varias cualidades como la empatía, creatividad y también ingenio para llevar a cabo esta tarea.

Además, se le debe sumar el conjunto de mañas, habilidades y técnicas para realizar el trabajo eficazmente.

Funciones de un Community Manager

Crear contenido para las redes

Un Community manager tiene como principal función crear contenido para las redes que sea atrayente y de buena calidad. Este tipo de profesional no solo se encarga de la creación y redacción de contenido que es útil para las redes sociales, sino que también lleva el blog de la empresa.

Decidir el momento para publicar

Decide cuales el mejor momento para hacer una publicación. Para eso se vale de herramientas que le indican en que momento del día la publicación puede tener una mayor aceptación de parte del público.

Monitorear y estar al tanto de las publicaciones

El Community manager es en internet quien revisa lo que se ha ido publicando y está al pendiente de todo lo que hace la empresa. Lo que ayuda a estar al tanto de las oportunidades y de aquellas amenazas que se puedan presentar a tiempo.

Monitorear sus propias redes

También el Community manager se mantiene al tanto de las publicaciones propias, analizando la aceptación que tenga. Debe medir el número de votos que tenga por parte de los usuarios, así como las veces que se comenta o comparte la publicación.

Conocer el público

Por otra parte, el Community manager debe conocer y estar al tanto del público objetivo, no solo de los fans que ya posee. Debe buscar estrategias que le permitan atraer a aquellos que demuestran ser fans potenciales.

Crear relaciones duraderas y estables

El Community manager debe hacerse amigo del seguidor e irlo convenciendo hasta que este se convierta en cliente. Recordando siempre que quien lo sigue es para disfrutar y no para consumir los productos inmediatamente.

Identificación de los prescriptores

Los prescriptores son aquellos que defienden la marca que se tiene. Es importante que se identifiquen, ya que pueden realizar acciones para aumentar la afiliación de nuevos suscriptores.

Defender la reputación de la empresa

El Community manager debe dar la cara ante una crisis en la reputación online y aunque esto puede no ser causado por este, es él quien debe dar la cara. Esto puede ocurrir por un comentario de un directivo o producto defectuoso.

Publicado elPublicidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *