Ir al contenido

Comienza la cuenta atrás para los juegos olímpicos de Tokio 2020

Japón comenzó su cuenta atrás de tres años para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y para esto se esperan conciertos, competiciones de distintos deportes y otros eventos destinados a animar el entusiasmo público por los juegos de los residentes de Tokio.

Solo faltan 3 años para los juegos olímpicos de Tokio

Los Juegos de 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos de Japón desde la edición de 1964 en la misma capital. Después de un comienzo algo complejo, los organizadores se están preparando para involucrar al público y calentar los motores.

Un relevo de 15 días y unos 1.000 kilómetros de ciudadanos comenzó el lunes en la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón y es que los corredores y también los ciclistas viajarán a través de las áreas devastadas por el tsunami de 2011, llegando hasta la capital el 7 de agosto.

Otros eventos que forman parte del evento incluyen hacer gimnasia en grupo, baile tradicional y surf en el recinto olímpico de surf. En la misma ciudad de Tokio, se prepara un concierto y otras festividades que han sido planeados en la noche de la ciudad.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrará del 24 de julio al 7 de septiembre

Dado que el transporte público funciona con gran capacidad, incluso sin visitantes relacionados con las Olimpiadas, el gobierno lanzó el lunes el llamado “día de teletrabajo”, para así animar a más personas a hacer su trabajo de forma remota, especialmente durante los Juegos de 2020.

Decenas de empresas se han comprometido a participar de esa manera y contribuir a la asistencia de público.

Los problemas con el diseño para el Estadio Nacional de Tokio, el logotipo de las Olimpiadas y los crecientes costos de los eventos,  Otra sombra que se ha cernido sobre estos juegos sucedió en abril pasado, un empleado de 23 años de uno de los contratistas olímpicos se suicidó en un caso que se cree está relacionado con el exceso de trabajo.

Pero no todo es tan bonito

Preguntado sobre la muerte del joven después de haber registrado más de 200 horas de horas extras de trabajo el mes anterior, Hikariko Ono, portavoz de Tokyo 2020, solo se aventuró a declarar que la noticia es “muy desafortunada”.

“Le expresamos nuestras condolencias al hombre fallecido y a su familia”, dijo Ono. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio solicitó al Consejo de Deportes de Japón que proporcione detalles relacionados con el caso.

“Queremos recordar a todas las partes que deben estar atentas para que los casos similares no se repitan”, dijo el mismo portavoz. Tokio espera albergar los mejores juegos de la historia y donde esperamos muchos avances tecnológicos de alto impacto, una escena similar a las últimas olimpiadas en Asia, específicamente en Beijing.

Con estas Olimpiadas algunos deportes como el beisbol volverán a ser olímpicos después de varias décadas fuera de las competiciones oficiales y esperamos mejoras en el aspecto tecnológico.

Publicado elActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *