Ir al contenido

Cerrajeros Huelva: asegura tu casa contra el robo

A todos nos preocupa la amenaza de un robo en casa y el impacto emocional y económico que esto puede causar, ya que una reciente investigación estadounidense concluyó que se necesita un promedio de 4 meses para recuperarse del estrés del robo, y está claro que lleva más tiempo sustituir los objetos robados.

Usa cerraduras homologadas y de alta seguridad que te las puedan instalar los cerrajeros Huelva para más seguridad. A lo largo de este artículo te daremos unos sabios consejos y ayudas para poner difícil la faena de los ladrones.

Consejos que te darán los cerrajeros Huelva

Pero te bastan estos pasos sencillos, extraídos de expertos policías, para proteger tu hogar y tus pertenencias de los ladrones.

1. Mantén todo encerrado

La policía sugiere que muchos ladrones se aprovechan de las casas desbloqueadas, incluso si vas a salir por un corto espacio de tiempo, cierra tu casa y ventanas.

Los cerrajeros Huelva te pueden proporcionar asesoramiento sobre la puerta apropiada y las cerraduras para tus ventanas, además puedes preguntar a un electricista acerca de los bloqueos de tu fuente de alimentación para evitar su manipulación, y mantener el coche bloqueado.

2. No des cobertura

Asegúrate una línea clara de visión desde la calle, ya sea recortando los árboles y arbustos que oscurecen tu puerta, instalando luces con sensor de movimiento e informando de faros rotos inmediatamente. También asegúrate de que el número de la casa esté visible.

3. Actualiza tus defensas

Vale la pena invertir en el fortalecer tus puertas y ventanas, ya que una puerta de núcleo sólido con un punto muerto, por ejemplo, es más difícil de forzar.  Las rejas y persianas evitan que los ladrones rompan a través de las ventanas, y una mirilla o tela metálica de seguridad puede ser un buen disuasivo.

Usa cerraduras modernas, como las fichet que te las puede instalar un experto cerrajero.

4. Controla todos los objetivos

Los Garajes y cobertizos del jardín son un blanco fácil para los ladrones, porque luego pueden utilizar tus herramientas y escaleras para acceder a la casa principal.

Con una luz automática instalada en el cobertizo o garaje puedes impedir un potencial robo.

5. La seguridad jamás toma vacaciones

Pide a tus amigos y allegados que recojan tu correo y tiren la basura que se acumule en tu buzón mientras estás fuera de casa. Incluye luces internas o un aparato de radio o televisión con temporizadores y ponte de acuerdo con alguien para cortar el césped.

6. Protege tus llaves

La mayoría de la gente sabe que esconder las llaves en algún lugar de la casa es inseguro, pero hay que ser también conscientes de que prestar las llaves a comerciantes y conocidos puede representar un riesgo.  En situaciones así, las claves son fácilmente copiadas y pueden proporcionar a los ladrones un acceso rápido y sin complicaciones a tus pertenencias.

7. Guarda los objetos de valor en una caja fuerte

caja fuerteEl dinero y las joyas son los objetos preciados al momento de ejecutar un robo. Por eso puedes pedir asesoría con un cerrajero de Huelva para instalar una pequeña caja de seguridad en tu hogar, que es una manera económica de proteger dichas posesiones.

8. No expongas tus objetos de valor

Rompe los envases de tus equipos adquiridos antes de echarlos a la basura, ya que los ladrones también buscan algo tan sencillo como una cartera, un iPod o una radio.

Publicado enConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *