Ir al contenido

Beneficios de los ácidos grasos del coco

Tenemos claro que los ácidos grasos del coco son principalmente grasas saturadas. Si bien estas han sido consideradas como grasas malas por muchos años debes saber que en el  caso del aceite de coco sus ácidos suelen ser realmente beneficiosos para la salud,  para el sistema inmune así como para la activación del metabolismo y para el control del peso corporal.

Si quieres conocer los beneficios que estos ácidos grasos tienen en el cuerpo humano aquí te hablaremos de ello.

Influencias Positivas de los Ácidos Grasos del Coco

acidos grasosPara comenzar a hablar de las influencias que estos ácidos grasos tienen en el cuerpo humano debe saberse que en el coco los ácidos grasos saturados son los componentes principales. Dentro de estos ácidos grasos se encuentran los esteáricos, los láuricos, el palmítico así como el caprílico, entre otros.

Cada uno de estos Ácidos grasos del coco tiene para aportar diversos beneficios al organismo. Por ejemplo, el ácido caprílico sobresale por su propiedad antifunguicida así como por sus propiedades antibacterianas. Por estas propiedades es que este ácido graso es tan utilizado en la producción de alimentos, ya que ayuda a preservarlos.

Ya en el momento de ser consumido el ácido caprílico ayuda a combatir o prevenir enfermedades que son provocadas por algunas clases de hongos y de bacterias.

Entre los ácidos grasos que presenta el coco destacan aquellos que son reconocidos como triglicéridos de cadena media. Estos se absorben de forma directa por el organismo y por ello es que son de especial utilidad para obtener mucha energía de forma rápida. Es por eso, que este tipo de grasas se suele integrar en los suplementos deportivos que permiten a los atletas o deportistas ahorrar el glucógeno que se encuentra en sus músculos.

De esta forma los Ácidos grasos del coco también ayuda al deportista a realizar su actividad física intensa sin sentir tanta fatiga.

Considerando estos beneficios, que son poco mencionados, debemos aclarar que estos ácidos grasos no son considerados como esenciales y de forma general presentan un aporte calórico que es bastante considerable. Por ello y para obtener sus beneficios es necesario ingerirlos pero con mucha precaución.

Beneficios destacados de los ácidos grasos del coco

beneficios coco

Además de considerar su ayuda para la prevención de enfermedades así como la fácil asimilación de sus grasas es necesario destacar otros beneficios que los pacidos grasos de esta fruta tienen para dar:

  • Los ácidos grasos que aporta el coco proporcional al cuerpo energía de rápida disponibilidad. De allí que generen un incremento en el metabolismo y por ende favorezcan la pérdida de peso.
  • Ahora, debemos tener muy claro que esta ayuda solo se puede ver reflejada si utilizamos esta energía y entramos en un déficit calórico por medio de la dieta.
  • Igualmente y gracias a sus ácidos grasos así como a otras propiedades ayuda a las personas que padecen de dificultades intestinales.

Para sacar provecho de los beneficios que estas grasas tienen para dar es necesario consumirlas en cantidades controladas, de no más de 3 cucharadas al día.

Published inActualidadSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *