Ir al contenido

Cómo aliviar la acidez estomacal

La acidez estomacal es un malestar qué afecta a personas de todas las edades y que puede resultar realmente incómoda impidiendo que una persona pueda realizar sus actividades diarias normalmente, también puede impedir que una persona pueda tener el descanso adecuado por las noches.

Este padecimiento se caracteriza ardor en el pecho abarcando en la zona de la garganta, aunque no se trate precisamente de una enfermedad, este síntoma es causado por los ácidos estomacales cuando se derraman sobre el esófago lo cual produce esa sensación de ardor tan característica, normalmente este síntoma es ocasionado por consumir dulces, café, el tabaco, tener desgaste sexual y tener demasiado trabajo intelectual.

Sigue estas recomendaciones para aliviar la acidez estomacal

En el mercado existen diversos fármacos para tratar estos síntomas tan molestos, sin embargo, también existe la posibilidad de atender eficazmente esta condición con remedios naturales evitando consumir químicos que pueden tener efectos secundarios negativos.

Uno de los mejores ingredientes para aliviar la acidez estomacal es el bicarbonato de sodio, el cual es muy efectivo cuando se trata de neutralizar estos ácidos estomacales, de esta manera ese ardor se disminuye cuando ocurre el reflujo ácido. La mejor forma de utilizarlo es mezclando media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, bebé esta mezcla hasta tres veces diarias por una semana, no se recomienda consumir por más de este tiempo por sus altos contenidos de sodio.

Asimismo, el aloe vera es excelente para aliviar la acidez estomacal, y para tratar muchos otros problemas de salud, es muy eficaz para tratar el ardor que se produce en el estómago ocasionado por el reflujo, para consumirlo deberás extraer jugo de aloe vera y tomar media taza antes de cada comida.

Algo que también resulta muy eficaz para aliviar la acidez estomacal es masticar chicle sin azúcar, las razones porque cuando se mastica el chicle que produce saliva qué contribuye a que los ácidos estomacales se diluyan, de esta manera los jugos gástricos no afectan en gran medida cuando ocurre el reflujo. Para esto te recomendamos masticar chicle sin azúcar después de las comidas. Procura no hacerlo demasiado ya que estas gomas de mascar suelen contener laxantes y pudieran causarte daño.

Otras sugerencias para prevenir este malestar

La posición en la que dormimos puede contribuir a empeorar el malestar, o bien, puede ayudar a disminuir los considerablemente, por ejemplo, si acostumbras dormir boca abajo estás contribuyendo a que los ácidos estomacales alcance en el esófago de forma sencilla, especialmente si te acuestas recién comido.

La mejor posición para evitar que esto suceda es aquella que impide que los ácidos logren en subir hasta la parte del esófago, para ello procura acostarte de manera que tu cabeza que de 6 pulgadas más arriba que el resto de tu cuerpo, acostándote sobre tu lado izquierdo. Además, procura no tomar alimentos inmediatamente antes de que te vayas a acostar ya que esto puede ocasionar que sufras de acidez estomacal.

Una forma segura de prevenir que sucedan problemas de acidez estomacal es mejorando la alimentación que llevamos, existen algunos alimentos que pueden causar está acidez, como los picantes, los tomates o los cítricos, si padeces de este malestar frecuentemente lo mejor será evitar este tipo de alimentos, asimismo, procura comer más despacio de manera que pueda digerirse mejor.

Published inConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *