Ir al contenido

Beneficios que ofrece el kiwi en la alimentación familiar

El gran contenido de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros elementos fundamentales, hacen que el kiwis de Zespri sea la fruta que ocupa el primer lugar en cuento a valor nutritivo. Igualmente, cuenta con un gran contenido no solo de vitamina C y E sino también de ácido fólico, e incluso tiene un gran nivel de Actinidina.

El kiwi y los beneficios en la alimentación familiar

Ahora, queremos hablarte de algunos beneficios que puedes obtener al incluir esta deliciosa fruta en tu nutrición diaria:

  • Los kiwis no solo incrementan la vitalidad, sino que además aumentan la movilidad en quienes lo consumen. Según una investigación, al ingerir 2 kiwis diarios es posible optimizar tanto el estado anímico como brindar un mayor nivel de energía.nutrientes del kiwi
  • Debido a su alto contenido de antioxidantes, resulta ser un complemento ideal para los deportistas, además al ser ingerido junto a una comida con el alto contenido de proteínas, esta fruta incrementa y acelera la recuperación tras terminar de hacer ejercicio.
  • Algunas recientes investigaciones han probado que consumir kiwi ayuda a regular el sistema inmunológico, por lo que es posible fortalecer las defensas ante agentes dañinos y distintos padecimientos, es por ello que suele ser bastante aconsejable que los pequeños de la casa coman kiwi, para evitar que las gripas se vuelvan muy severas y se presenten de forma continua.
  • Los kiwis tienen un gran contenido de fibra, de modo que son muy favorables para mantener una buena salud digestiva, esto se debe a que dicha fibra permite disminuir significativamente la tasa de absorción que tiene la glucosa, al mismo tiempo que incrementa la sensación de saciedad; de igual forma, consumir 2 kiwis diarios es bastante favorable para mejorar el tránsito intestinal.
  • Debido a que posee un bajo contenido calórico, es considerado como la fruta perfecta al momento de realizar dietas cuyo propósito será mantener el peso bajo control.
  • Ingerir 1 kiwi después de una ración de carne, permite tener una mejor digestión y además esta fruta resulta ser un gran aliado para combatir el estreñimiento.
  • Se trata de una excelente alternativa para aquellas personas que padecen de diabetes, dado que el kiwi se encuentra clasificado con un IG -índice glucémico- bastante bajo.
  • El kiwi poseen un alto contenido de folato, de modo que se trata de la fruta ideal tanto para las mujeres embarazadas, como para las que se encuentran en edad fértil, esto se debe a que esta fruta previene en gran medida que los bebés nazcan con defectos del tubo neural, además de ser fundamental para el desarrollo cognitivo y cerebral de los bebés. En estos casos es aconsejable consumir entre dos y tres kiwis diarios.
  • Los nutrientes que posee el kiwi son esenciales para el proceso de síntesis de colágeno, ya que sus potentes antioxidantes, tanto la vitamina C como la E, permiten reducir el desarrollo de manchas y a apresurar el proceso de curación tanto en las heridas como en las quemaduras, además de disminuir significativamente las líneas de expresión y también las arrugas.

 

Published inSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *