Ir al contenido

Algunas curiosidades del trabajo de los cerrajeros en Barcelona

El arte de la cerrajería no es nuevo, ya que esta es una práctica bastante antigua, que en pleno siglo XXI ha evolucionado y se ha vuelto más sofisticada. Quien quiera que lo practique, necesita ser experto en aperturas, reparaciones y lo último en tecnología para la seguridad y para esto están los cerrajeros en Barcelona.

Vamos a ver algunos hechos divertidos acerca de estos cerrajeros en Barcelona

1. El aprendizaje es un tema habitual

Hay cursos relevantes en las universidades, incluso puedes optar por un entrenamiento en el trabajo. Los que elijas debe someterse a un proceso de aprendizaje hasta convertirte en un cerrajero experto.

Mientras tanto, un mentor medirá tu honestidad y confiabilidad para asegurarse que no serás una amenaza para la profesión.

2. El primer intento serio de la profesión comenzó en 1799

La cerradura más antigua de la fecha fue desenterrada en la ciudad antigua de Nínive en medio de las ruinas del palacio de Khorsabad. Se cree que tiene casi 4000 años de antigüedad, sin embargo, el primer esfuerzo serio se llevó a cabo en el año 1799, año en que Roberto Barron de Inglaterra patentó la cerradura de tambor.

Después hubo varias patentes, incluyendo la cerradura de seguridad  de José Bramah en 1784 y la primera cerradura de combinación llave-cambiable en el mundo por James Sargent en 1857.

En 1873, un mecanismo fue patentado por Sargent para ser utilizado como sistema de bloqueo en bóvedas de banco.

Cerrajeria en barcelona consells

3. Un evento llamado ‘Lock picking championship’ se celebra anualmente

Este evento organizado por la Organización Abierta de Lockpickers (TOOL) y conocido como el Abierto de Holanda. Se inició en el año 2008 y recibe a participantes de todo el mundo.

Este campeonato se celebra como un gran espectáculo y los participantes tienen que abrir los candados sin romperlos o usar las llaves, tan solo pueden utilizar herramientas permitidas.

4. El mago Harry Houdini fue cerrajero

Este mago no llegó a la fama de la noche a la mañana, él fue una vez un profesional de esta línea de negocio y trabajó mucho hasta perfeccionar su habilidad.

En el año 1904, Houdini fue desafiado por el Daily Mirror de Londres para quitarse un par de esposas hechas especialmente por los cerrajeros Nathaniel Hart de Birmingham. Se dice que a Hart le tomó media década fabricar las esposas, pero Houdini salió exitoso.

5. Francois Gamain, un cerrajero, traicionó a Luis XVI.

Si has oído hablar de la infame María Antonieta, su marido el rey Luis XVI de Francia y la Revolución Francesa, es probable que hayas oído hablar de sus hijos que cayeron presa de la guillotina y es que detrás de esta traición estaba Francois Gamain, un cerrajero.

6. Un cerrajero es a la vez un carpintero, un experto de la seguridad, un mecánico, y un ingeniero al mismo tiempo

Sí, este profesional debe tener el conocimiento combinado de las cuatro habilidades mencionadas, así que un cerrajero en Barcelona debe ser capaz de saber sobre cerraduras diferentes y su mecanismo de acción, incluso también debe evaluar la seguridad de las cerraduras, y capaz de reparar y hacer duplicados cuando sea necesario.

Publicado elConsejos y ayudas

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *