Ir al contenido

¿A quién va dirigido los cursos PMP?

Si trabajas en el campo de la dirección de proyectos y has escuchado hablar de la certificación PMP de http://www.netmind.es/pmp, seguramente estarás pensando en conseguirla y hacer uso de ella.

Ahora, para su obtención se presentan en la actualidad cursos de preparación para la certificación, los cuales se encuentran dirigidos a un público en especial.

¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

Cursos para la certificación PMP

De forma general podemos decir que estos cursos PMP se encuentran dirigidos a  todas aquellas personas que se desempeñan en el campo del Desarrollo de proyectos. Si  importar cuál sea la industria en la cual se desenvuelven, si se trabaja a  tiempo completo en la gestión de proyectos puede resultar adecuado realizar estos cursos.

Ahora, es muy importante dejar claro que para la realización de estos cursos así como para la obtención de la certificación es fundamental cumplir con ciertos requisitos iniciales.

Algunos de ellos son:

  • Haber leído previamente la guía del PMI que se relaciona directamente con la gestión de proyectos. El nombre de este libro es Project Management Body Of Knowledge PMBOK y la edición más actual y que se ha de buscar es la del  2013. Es necesario aclarar que a esta guía se le han realizado 5 ediciones y la que se exige es la más reciente.
  • Así mismo es importante contar con experiencia en el campo de 3 a 5 años. Esta experiencia puede ser directamente en la gestión de proyectos, es decir que la persona haya trabajado a tiempo completo en esta actividad, o también se admiten la realización de otras actividades relacionadas como por ejemplo la realización de conferencias enfocadas en el Desarrollo de proyecto, la realización de investigaciones y la autoría de artículos a fines.

Es necesario aclarar que los cursos PMP no solo se encuentran dirigidos a profesionales en este campo sino que también se dirige a las empresas que cuentan con este tipo de personal y desean obtener la certificación PMP.certificacion pmp

Dicho de manera detallada estos cursos se encuentran dirigidos a :

  • Gerentes de proyecto
  • Gerentes de programa y directores de proyecto.
  • Miembros de equipos de proyecto.
  • Miembros de una oficina encargada en la gestión de proyectos (PMO)
  • Gerentes funcionales que tengan a su mando empleados asignados a equipos de proyecto
  • Educadores enfocados en la dirección de proyectos o materias relacionadas
  • Consultores y especialistas en dirección de proyecto.
  • Así mismo los formadores que trabajan en programas de educación enfocados en la dirección de proyectos
  • Y no podemos dejar de mencionar los investigadores que analizan la dirección y gestión de proyectos.

Es necesario recalcar que con la acreditación PMP estas personas pueden garantizar los conocimientos que tienen así como la  experiencia y las habilidades que presentan y que les sirven para la gestión de los proyectos sin importar el entorno en el cual se encuentren.

Finalmente, ha de saber que por medio de estos cursos los asistentes pueden obtener información muy importante así como prepararse para realizar el examen exigido para obtener la certificación dada por la PMI y con la cual quedarán acreditados como Profesionales en Gerencia de Proyectos PMP.

Published inActualidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *